No es la primera vez que relacionan el trabajo por turnos con problemas de salud. Ya ha sido asociado a enfermedades cardiovasculares o úlceras y ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Toulouse II-Le Mirail (Francia) afirma que puede alterar la función cerebral, afectando tanto a la memoria como a la velocidad de procesamiento.

Un nuevo estudio demostró que los problemas de sueño podrían derivarse de la calidad de descanso más que la cantidad total de horas de sueño que la gente consigue.

Quizá te hayas hecho alguna vez esta pregunta: ‘¿Estoy feliz porque sonrío o sonrío porque estoy feliz?’ Desde la Psicología se ha intentado averiguar, más allá de la pura reflexión, cuánto hay de verdad en ambas direcciones de la emoción, y un nuevo estudio realizado por investigadores chinos parece haber encontrado un hallazgo curioso.

Varios estudios han revelado que el uso desmedido de dispositivos móviles puede afectar algunos aspectos de nuestra salud. Llevar a nuestra cama los smartphones, usarlos justo antes de dormir e incluso dejarlos bajo nuestra almohada afecta nuestra salud de forma negativa. A continuación les presentamos la lista de los motivos por los que sus dispositivos inteligentes deberían salir de su habitación lo antes posible.

altPermanecer sentado largos períodos de tiempo, como mucha gente hace diariamente en sus trabajos, está asociado con factores de riesgo como niveles de colesterol más altos y una circunferencia de la cintura más grande, que pueden llevar a enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Estando la persona sentada, los músculos tienden a estar relajados, y en ese estado no se contraen con tanta eficacia como la que sería óptima para ayudar a bombear debidamente sangre al corazón. La sangre puede acumularse en las piernas y afectar a la función endotelial de las arterias, o la habilidad de los vasos sanguíneos de expandirse por un flujo sanguíneo incrementado.

¡Síguenos!

bt galeria empresas2013





Conectados

Tenemos 46 invitados conectado(s)